[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]

El trading de criptomonedas es una de las principales actividades asociadas a estos activos, ya que para poseerlos es necesario, como en cualquier otro bien o servicio, comprarlo con dinero.

Ahora bien, ese intercambio de dinero fiduciario por criptoactivos debe realizarse en una plataforma de intercambio, lo que comúnmente se conoce como un exchange, y muchas de estas plataformas ya cuentan con sus propias aplicaciones para smartphones y dispositivos inteligentes.

La seguridad es el aspecto que se prioriza en toda transacción con criptomonedas, desde el mismo momento en el que el inversor quiere realizar la compra de los activos.

Si eres novato en el mundo de las criptomonedas, solo podemos hacer dos cosas. La primera, darte la bienvenida al apasionante mundo cripto; la segunda, tratar de ayudarte para que empieces a manejarte con cierta soltura por los distintos espacios y plataformas.

Para ello, hemos hecho un pequeño compendio en el que hablamos de las que son, a día de hoy, las 5 mejores apps para comprar y vender criptomonedas. Quizá algunas las conozcas, pero seguro que hay aspectos que no conocías de ellas.

Criptan

Tanto si eres un inversor experto en esto de la adquisición de criptoactivos como si estás decidido a dar tus primeros pasos en el mundo cripto, Criptan es la mejor aplicación a día de hoy para comprar y vender criptomonedas.

Compatible con iOS y Android, la app de Criptan engloba toda una serie de herramientas y recursos para adquirir criptomonedas con las mayores garantías y las mejores opciones para sacar el máximo partido a la inversión.

Criptan App ofrece tarjeta física para pagar con criptos, un sistema de cobro para que las empresas operen con criptomonedas y un sistema de staking de ETH para ampliar la rentabilidad de estos activos.

La primera ventaja que presenta Criptan en comparación con la competencia es que opera únicamente con criptomonedas seleccionadas, lo que la refuerza como alternativa para el trading de criptos.

Actualmente, Criptan solo opera con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y USD Coin, una de las stablecoins más conocidas.

El hecho de que solo se puedan adquirir determinados activos da un plus de confianza sobre los mismos, puesto que refuerza la percepción del inversor sobre los mismos.

Lo mejor de todo es que Criptan no solo es una aplicación para comprar y vender criptomonedas, sino que actúa más como un ecosistema único donde el inversor puede encontrar varias herramientas de utilidad con el fin de mejorar su desempeño en el día a día con sus activos.

Así las cosas, además de poder obtener asesoramiento personalizado a la hora de trazar un plan de inversión para maximizar su rentabilidad, es posible hacer uso de Criptan Card, una tarjeta física expedida por Mastercard para pagar tanto en criptos como en euros incluso en comercios donde no es posible aún operar con criptomonedas.

Recientemente, Criptan ha añadido Criptan Earn, una herramienta para hacer staking de ETH para sacarle más rendimiento a las cripto mediante el mercado de futuros.

También integra la más que interesante función Criptan Pay, pensada para facilitar el pago de bienes y servicios en entornos comerciales.

Y todo, pensando en el inversor poco versado, ya que una de las claves de todas estas herramientas es que son fáciles de manejar, priorizando la accesibilidad por encima de cualquier otro aspecto.

Web Criptan.es

Kriptomat

Es una apuesta segura en esto de la compraventa de criptomonedas, y es que está regulada nada más y nada menos que por la Unión Europea. Hace gala de un nivel de seguridad óptimo, es realmente accesible y permite crear y gestionar un wallet de criptos de forma realmente sencilla.

No obstante, Kriptomat está pensada para que tanto el inversor novato como el profesional puedan satisfacer sus necesidades a nivel de operaciones: permite comprar tanto activos de referencia como Bitcoin o Litecoin como criptomonedas al alcance de unos pocos expertos en la materia.

Su diseño e interfaz permiten comprar, vender y comerciar con criptomonedas en pocos minutos.

El punto fuerte de Kriptomat es la seguridad, ya que cuenta con recursos de autenticación por mensaje de texto, hace uso de wallets fríos y cuenta con herramientas de protección técnica y organizativa.

El proceso para empezar a usar la app es realmente sencillo, ya que basta con cumplimentar el formulario para formalizar el registro y empezar a operar en el criptomercado.

Web Kriptomat.io

Xapo

La premisa con la que fue desarrollada Xapo fue en ofrecer una herramienta donde no se escatimasen recursos en crear un potente sistema de seguridad, y lo cierto es que las prioridades se dejan notar nada más empezar a usarla.

Su sistema se basa en un método dinámico de direcciones para enviar criptomonedas, impidiendo el acceso a terceros y evitando, de este modo, que se produzcan accesos no autorizados.

La piedra angular de Xapo es la seguridad, algo que se percibe incluso con la operación de trading más sencilla.

También dispone de un sistema de autentificación en dos fases y un sistema de bloqueo por código PIN. Como contrapartida, su uso es algo lento y complejo, pero sin duda vale la pena para quien quiera disponer de una de las mejores y más seguras plataformas para adquirir criptoactivos.

Para compensar la ralentización en la que derivan las pruebas de acceso y validación de la identidad, casi todas las operaciones que se pueden llevar a cabo en la app son gratuitas.

Web Xapo.com

Cryptonator

Fundada en el año 2014, es una de las mejores opciones para adquirir criptomonedas sin riesgos. A día de hoy, puede presumir de tener más de un millón de cuentas abiertas y, aunque en comparación puede ser la que menos usuarios cuente en su cartera de clientes, sí puede sacar pecho en cuanto al número de ítems con los que se puede operar en su app.

Cryptonator admite más de 300 tipos de criptomonedas, y permite operar con distintos tipos a la vez gracias al uso de una interfaz accesible y al alto de seguridad que mantiene durante todo el proceso.

Es la opción número uno para todos aquellos que quieran disponer de la oferta más amplia de criptoactivos a la hora de hacer trading.

Además, dispone de herramientas de consulta realmente útiles: widgets, ranking de ganadores y perdedores, rating de exchanges, conversores… hasta dispone de una billetera online para almacenar las criptomonedas.

Otro dato que quizá te interese conocer acerca de Cryptonator: hasta el momento, se han procesado con éxito más de 100 millones de transacciones en su plataforma, lo que da buena cuenta del desempeño que está teniendo la app.

Web Cryptonator.com

BitPay

Una de las alternativas más conocidas por la eficacia que ha demostrado durante los últimos años es BitPay, una de las herramientas más complejas para operar con criptomonedas. De hecho, se ha convertido en la opción preferente para una gran cantidad de usuarios de todo el mundo por el excelente rendimiento que ha demostrado poder ofrecer.

De hecho, en realidad BitPay es el procesador de pagos más popular de Bitcoin, pensado para que empresas de todo el mundo puedan instaurar los pagos con criptomonedas.

BitPay se ha convertido en una de las mejores opciones para comprar, recibir y enviar Bitcoins a nivel mundial.

Una de las bazas que han catapultado a BitPay es la sencillez con la que es capaz de realizar prácticamente cualquier operación. De hecho, BitPay permite hacer uso de códigos QR para seleccionar el punto de envío de los criptoactivos, haciendo que los mismos se realicen de una manera mucho más segura y sin injerencias externas.

Además, cuenta con su propia billetera para almacenar las criptos adquiridas, aunando todo en una misma plataforma para extrapolar la sencillez incluso en el manejo cotidiano de sus herramientas.

Web BitPay.com