
[ACTUALIZADO NOVIEMBRE 2022]
A la hora de invertir en criptomonedas no solo hay que hacer uso de la cabeza para invertir bien: utilizar las herramientas que el desarrollo tecnológico ha puesto a nuestro alcance es elemental para que podamos llevar a cabo las operaciones con la mayor simpleza y eficiencia posible.
Y es que elegir una herramienta adecuada para manejarnos con criptomonedas es más importante de lo que parece, no solo por simplificar las cosas desde el punto de vista de las operaciones, sino por coger soltura a la hora de realizar nosotros mismos las operaciones.
Para operaciones de trading existen herramientas capaces de adaptarse al nivel de los novatos, al tiempo que permiten a los más versados en cripto a operar según sus necesidades.
Pero sabemos que los comienzos son difíciles, y si no has estado indagando por la red sobre las herramientas más usadas para hacer trading, quizá andes algo perdido.
Por eso, hemos decidido preparar una pequeña recopilación con las que son, a día de hoy, las 6 mejores herramientas de trading para criptomonedas. Si es lo que andabas buscando, no lo dudes y continúa leyendo.
Criptan

Criptan es, a muchos niveles, la referencia en el sector cripto. De hecho, es mucho más que una aplicación para operar con criptomonedas, puesto que engloba toda una serie de herramientas y servicios pensadas no solo para las operaciones de trading, sino para ir más allá con los activos.
En lo que respecta al trading, Criptan es la mejor opción hoy en día para invertir en criptomonedas por su sencillez y por ser de las plataformas más accesibles del momento.
Criptan App está disponible para iOS y Android, e integra Criptan Card, Criptan Pay y Criptan Earn, principalmente.
Si nos referimos solo a trading, la apuesta segura es la app de Criptan. Y es que hay una cosa que la diferencia del resto: el equipo que hay detrás, que asesora en todo a sus usuarios para que sus próximos pasos no se den a ciegas.
Además, lo que da un plus de confianza a la hora de meterse en materia en lo que respecta al trading es que Criptan únicamente opera con criptomonedas seleccionadas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y USD Coin, la recién llegada.
Criptan demuestra que no se trata solo de trading, sino de poner a disposición del usuario las herramientas necesarias para poder operar con sus activos en el día a día.
La ventaja de Criptan con respecto a otras opciones en cuanto a trading es que ofrece un nivel de seguridad del que la mayoría de alternativas prescinde.
Casi todos los activos, más del 80%, están guardados en monederos multifirma ultra fríos que necesitan de la colaboración de varios empleados, procedentes de distintos puntos geográficos, para poder acceder a ellos.
Criptan usa una tecnología probada durante años en tareas de custodia de criptoactivos. Ninguna criptomoneda se puede transferir por ninguna persona de forma individual.
Además, las claves de recuperación de estos monederos se guardan en cajas de seguridad con seguridad física, lo que hace al sistema prácticamente inexpugnable.
El resto de los fondos se guardan en monederos fríos, templados y calientes de forma combinada, pero para acceder a todos ellos es necesaria la colaboración de varias personas, lo que permite que las transferencias se realicen únicamente cuando se han superado todos los filtros de seguridad.
Coinbase Pro

El servicio Avanzado de Coinbase está enfocado a la operativa con criptomonedas desde el punto de vista del trading, poniendo a disposición de cada usuario herramientas premium para realizar operaciones de compraventa de criptoactivos.
La plataforma permite acceder a herramientas de seguimiento, control y gestión de activos y carteras, conociendo la evolución del mercado en tiempo real, supervisando las órdenes abiertas y gestionando de manera conjunta las billeteras de activos.
Su trader avanzado dispone de una API de negociación que reúne casi todas sus funcionalidades, permitiendo añadir extras como opciones de compatibilidad con otras plataformas.
Su interfaz es bastante más avanzada que la de la versión estándar de Coinbase, y se aplica una interesante reducción de comisiones al dar el salto a la versión Pro.
Además, Coinbase Pro tiene soporte para 47 criptomonedas y dispone de opciones para dar órdenes de limitación y de stop, además de opciones de venta, envío y recepción de criptomonedas.
Pro Real Time

Es una de las mejores plataformas de trading del momento. Es un software de gráficos online que permite analizar el mercado cripto e incorpora herramientas de trading, lo que resulta muy útil en manos de inversores expertos.
Además, cuenta con múltiples opciones de personalización, permitiendo automatizar la operativa. Y basta con abrir una sola cuenta para empezar a utilizar todas sus funcionalidades.
La plataforma dispone de más de un centenar de indicadores, que analizan distintos parámetros del criptomercado en tiempo real.
Por otro lado, sus numerosas opciones de filtrado hacen que sea más recomendable para personalizar la búsqueda, permitiendo consultar datos específicos de nuestro interés.
Cuenta con una interfaz mejorada, permite construir algoritmos propios y permite consultar un número ilimitado de timeframes. Además, es compatible con el uso de líneas de tendencias.
Metatrader 4

Desarrollada por Metaquotes, es una plataforma de reconocido prestigio en el sector del trading. Es utilizada por muchos traders para operar en los mercados financieros, desarrollando sus propios algoritmos de trading y analizando las cotizaciones desde el punto de vista técnico.
Este software informático es utilizado a nivel mundial para comprar y vender activos financieros, incluyendo criptomonedas.
Y es que una de las claves del éxito de Metatrader es que cuenta con multitud de herramientas para llevar a cabo un análisis técnico en profundidad.
Permite lanzar órdenes en largo, corto, take profit y stop loss sin apenas complicaciones, siendo una de las plataformas de trading más sencillas.
Metatrader incluye prácticamente todos los indicadores técnicos necesarios, además de varias herramientas de análisis avanzadas para realizar estudios del criptomercado en profundidad.
Además, ofrece numerosas opciones de personalización, pudiendo customizar gráficos y permitiendo la visualización de cotizaciones, así como la creación de alertas y algoritmos de trading.
Visual Chart

Una de las herramientas de trading más apreciadas por los expertos en inversiones cripto. Está enfocada al trading profesional, ya que sus herramientas de análisis están pensadas para perfiles pro y expertos en el ámbito del análisis de mercados.
Sus gráficos avanzados permiten obtener datos en streaming para obtener información del criptomercado en tiempo real, facilitando las labores de adquisición de activos y estudio del rendimiento de cada uno de ellos.
Cuenta con una herramienta de automatización de estrategias y permite subir a la nube todos los datos y gráficos guardados en la plataforma.
Visual Chart ofrece la posibilidad de consultar datos de los mercados financieros de todo el mundo, visualizando los precios de los activos en gráficos interactivos y tablas de valores que también están disponibles en diferido.
Además, la base de datos cuenta con más de 20 años de datos e históricos, analizando las cotizaciones con un porcentaje de fiabilidad muy elevado.
Metastock

Creado por Computer Asset Management en 1985, se trata de una herramienta de análisis financiero basada en la creación de gráficos. Es ideal para llevar a cabo análisis técnicos de las cotizaciones de acciones y otros activos, como criptomonedas.
Su paquete inicial ofrece 250 indicadores técnicos prediseñados, una serie de gráficos de varios estilos, diversas opciones de exploración y herramientas de análisis automatizadas.
Dispone de varias opciones de filtrado de backtesting y permite crear indicadores personalizados.
En cuanto a los gráficos, la plataforma dispone de varios estilos: de barras, de líneas, de velas japonesas y de figuras, con tal de adaptarse a las preferencias de cada usuario.
Además, la plataforma ha demostrado poder ofrecer un rendimiento excelente: este no se resiente a pesar de que Metastock permite visualizar hasta un centenar de gráficos de manera simultánea.